sábado, 10 de abril de 2010

Sampdoria 2-2 Legia Varsovia 20/3/1991 Recopa


1990/91 Recopa : Sampdoria 2-2 Legia Varsovia
Cargado por robertomaspa. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

GOLES:
0-1. Minuto 18:. Kowalczyk se escapa por velocidad de:Manjliniyafltela salida dePágliuca le bate de tiro raso cruzado.
0-2. Minuto 54: Fallo de Lanna en el despeje y Kowalczyk, atento, aprovecha para batir de cerca al. meta italianó.
1-2. Minuto 68: Pase largo de Dossena y Mancini, sin parar el balón, empalma fenomenalmente.
2-2: Minuto 88. Jugada personal deVialli, quien, un tantoescoradoa la izquierda, lanza un chut raso que hace inútil la estirada del portero polacó.

INCIDENCIAS: Tres cuartos de entrada en el Luigi Ferraris. Césped en buenas condiciones. Mancini y Kubicki actuaron como capitanes. . La Sampdoria cayó eliminada ónte el sobrio fútból.-control del conjunto polaco


SAMPDORIA:
Pagliuca; Manfmi, Lanna, Pan; Lombardo, Mikhailitchenko, Vierchowod, Cerezo, Mancini; Vialli y Dosena.Sustituciones: Tras el descanso, Branca entró por WierchowocL Yen el minuto 55 Bonetti ocupó el pues.tó de! soviético Mikhailitchenko.
LEGIA DE VARSOVIA:
Szczensy,- Kubicki, Gmur, .Bak, Czachowski, Czykier, Pisz, Sob zack, Iwanichi, KowalczykyCyzio.Sustituciones: En el minuto 70 Jozwiak suplió a Czykier yen el 85Kupiec entró por Czachowski.

ARBITRO: Dirigió el encuentro el alemán Wielland Ziller. Muy casero. Desde el primer momento se le notó un “tufillo” local que se iba confirmando según avanzaban losminutos. En caso de duda siempre benefició a los genoveses. Su errormás grave fue sancionar como cartulina amarilla un claro empujón‘sin balón de Vialli aPisz en el minu to 41. Sin embargo, sí le mostró la cartulina roja directa al portero polaco, Szczensy,por una mutua agresión a Mancini en el minuto 88. Aeste último en este lance sólo le enseñó lá cartulina amarilla También vieron esa tarjeta Ku bicki, por protestar, enel 55, y Bak, en el’59, por una dura entrada a un contrario.


Jueves, 21 de marzo de 1991
CARLOS MARTINEZ Enviado especici Génova. —
El Legia de Varsovia dio ayer la sorpresa al empatar frente a la Sampdoria, actual campeón, y lograr clasificarse para las semifinales de la Recopa europea. El conjunto genovés, claro favoritó en la eliminatoria, no supo cómo remontar la ventaja que el equipopo polaco traía del partido de ida. El 1-O en contra parecía un tanteador asequible para el actual líder de laLiga italiana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El Legia resultó un hueso duro de roer. Y varios jugadores genoveses tu vieron que disimular con malos modos la impotencia de no poder derrotarles. Los hombres de Vujadin Boskov salieron totalmente confiados en ganar al bloque, polaco. Desde el primer momento pusieron cerco a la meta de Szczesny, que se multiplicaba, y bien, para mantener su meta a cero.La primera gran ocasión pára los genoveses llegó en el minuto 16, después de una preciosa jugada de Vialli que desvió, con la punta de los dedos, el portero polaco. Sin embargo, dos minutos después, en la primera oportunidad que tuvie ron los jugadores del Legia para acercarse a la portería italiana, se adelantaron enel tanteador. La jugada, todo fuerza, del jovencísimó Kowalczyc supuso un jarro de agua fría para los trasalpinos. Tras un cuarto de hora de descansó un rápido contragolpe para colocar el 0-2 en el tanteador, tras un clamoróso fallo de Lanna que aprovechó Kowalczyc.Todo estaba sentenciado. La sorpresa se había consumado. El dominio local era intenso, pero estéril. Los goles de Mancini, en el minuto 68, y de Vialli, en el 88, quedaron como mera anécdóta. Sin embargo,el árbitro también quiso contribuir lo suyo y además de expulsar al meta polaco, en una mutua fricción con Mancini, alargó cinco minutos la segunda parte, para desespera ción de ’Sobczak que’ se colocó deb jo de los palos ese tiempo.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario